www.quiropracticaalvarez.com

miércoles, 16 de febrero de 2011

- Dolencias


¿Qué dolencias presentan los pacientes de quiroprácticos?

Las afecciones que más frecuentemente presentan los pacientes son, entre otras, hernias discales, lumbagos, ciáticas, espondilolistesis, escoliosis y desviaciones, dolores de espalda, adormecimientos, pinzamientos, cervicalgias, mareos, vértigos, migrañas, dolores de cabeza, artrosis, y en un menor porcentaje trastornos orgánicos como alergias, otitis, asma, problemas digestivos y ginecológicos.

Además, estudios realizados en EE.UU., Europa y Australia informan de que:

- El ochenta por ciento de los pacientes acuden a un quiropráctico con problemas o síntomas de tipo músculo-esquelético relacionado con la espalda, tales como lumbago, problemas discales, ciáticas y lesiones cervicales.

- El diez por ciento presentan jaquecas, migrañas o mareos.

- Y el diez por ciento restante padece otras enfermedades o trastornos causados por lesiones de columna que afectan a los sistemas digestivo, circulatorio, ginecológico o nervioso. A menudo, las afecciones orgánicas no son el motivo prioritario de la visita al quiropráctico y, sin embargo, hay constancia de casos clínicos que durante el tratamiento quiropráctico de afecciones neuro-musculares y esqueléticas han causado una mejoría en trastornos orgánicos que no eran el objetivo inicial del tratamiento (alergias, cansancio crónico, síndrome premenstrual, problemas gastro-instentinales, trastornos del sueño, etc.).

La inmensa mayoría de los pacientes que acuden a un quiropráctico lo hacen por problemas vinculados con la espalda.

Así pues, las dolencias que llevan a un paciente a consultar al doctor en Quiropráctica son tan variadas como amplio el alcance del propio sistema nervioso.

Un amplio abanico de pacientes

En cuanto al prototipo de paciente quiropráctico, resulta difícil ceñirnos a unos rasgos comunes a todos los pacientes. Personas de distinto sexo y todas las edades visitan las consultas, desde bebés con constantes lloros injustificados cuyas columnas han sufrido durante el parto, o niños que cargan las pesadas mochilas o pasan largas horas delante del ordenador, hasta adultos cuyos trabajos requieren esfuerzo físico, jóvenes estudiantes o ancianos con dolencias concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario